Periodoncia

La salud de tu sonrisa empieza en tus encías

¿En qué consiste la Periodoncia?

La Periodoncia es una rama de la Odontología muy importante que preserva la salud total de las encías y el periodonto. Su objetivo es cuidar los órganos que soportan los dientes, garantizando que estos últimos se mantengan fijos en la cavidad oral.

Para lograrlo, llevamos a cabo tratamientos preventivos o correctivos con los que fortalecer tu salud oral ante la acción de las bacterias y el desarrollo de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.

¿Cuáles son los beneficios de la periodoncia?

Tratamientos de Periodoncia en Embajadores, Arganzuela, Madrid

Con Clínica Palace vas a recuperar tu sonrisa mediante soluciones destinadas a curar las encías, sin importar el nivel de daño que les hayan causado las enfermedades periodontales.

Raspado y alisado radicular

Son tratamientos muy efectivos para tratar la salud bucodental. Con ayuda de nuestros utensilios dentales, podemos eliminar toda la placa y el sarro que se ocultan debajo de las encías. También otorgamos a los dientes una textura lisa que ayuda a proteger el periodonto.

Cirugía de colgajos periodontales

Cuando la placa y la acumulación de sarro se intensifican, pueden provocar la aparición de sacos periodontales. Así se le llama a la separación que se va formando entre el diente y la encía a causa de las bacterias. Una cirugía de colgajos nos permite corregir los sacos y fortalecer la dentición.

Injertos restauradores

La periodontitis es una enfermedad que avanza destruyendo al conjunto oral. Si tu boca presenta tejidos gravemente deteriorados, este tratamiento para las encías en Embajadores te ayudará a restaurar el hueso y las mucosas pérdidas.

Preguntas frecuentes sobre periodoncia en Embajadores, Arganzuela, Madrid

El periodonto es el sistema oral que da base a los dientes. Lo conforman el hueso alveolar, las encías, el cemento radicular y el ligamento periodontal. Su trabajo primario es mantener las piezas dentales fijas en la cavidad oral.

La principal causa de las patologías periodontales es el crecimiento de la placa dental, una capa blanda y pegajosa de un color entre blanco y amarillo que se forma por la acumulación de bacterias, restos de comida y saliva, que favorece la aparición de la caries e infecciones en las encías.

Es posible controlar la proliferación de placa y sarro a través de cepillado diario, buena higiene bucal, visitas frecuentes al dentista y el uso de hilo dental. Regular el consumo de alimentos altos en azúcar también ayuda con este objetivo.

Recuperar la confianza en tu sonrisa está al alcance de tu mano

Nuestros tratamientos

Trabajamos para encontrar la solución perfecta y a medida de cada sonrisa de manera efectiva y sin complicaciones. 

Contacta con nosotros

Llámanos