Tipos de blanqueamiento dental según el diente y precios del tratamiento

El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico utilizado para aclarar el color de los dientes y eliminar las manchas. Se realiza mediante agentes blanqueadores, que pueden ser aplicados en el consultorio dental por un profesional o en casa mediante kits administrados por un dentista. Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental, como vamos a ver a continuación, que utilizaremos en función de las necesidades de cada caso.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados actualmente en la estética dental, ya que es muy seguro para el diente, cuando se realiza bajo supervisión de un dentista y es una excelente opción para mejorar la apariencia de los dientes y la sonrisa.

Tipos De Blanqueamiento Dental Según El Diente

Tipos de blanqueamiento dental según el diente

Si el oscurecimiento del diente es de manera externa, se realizará un blanqueamiento en dientes vitales. Mientras que, si el blanqueamiento se tiene que hacer de manera interna en el diente, se considera blanqueamiento en dientes no vitales. Por tanto, podemos distinguir estos dos tipos de blanqueamiento dental, según el diente en el que se van a aplicar:

Blanqueamiento dental en dientes no vitales

Un blanqueamiento dental en un diente no vital, es un procedimiento que se utiliza para aclarar el color de un diente que ha experimentado un oscurecimiento debido a la muerte del tejido pulpar en su interior. Este tipo de decoloración suele ocurrir como resultado de traumatismos dentales, infecciones, endodoncias (tratamientos de conducto), entre otras cosas.

Este tipo de blanqueamiento dental es utilizado para blanquear el diente desde el interior, aplicando los agentes blanqueadores dentro del diente y dejándose durante un período de tiempo determinado antes de retirarlo, y sellar nuevamente la abertura donde se ha introducido el blanqueamiento. En algunos casos, puede ser necesario repetir el procedimiento varias veces para lograr el nivel deseado de blanqueamiento.

Blanqueamiento dental en dientes vitales

Este tipo de blanqueamiento dental es el procedimiento más común. Se realiza aplicando un gel directamente sobre la superficie del diente y se puede realizar tanto en consulta como en casa. El gel que se suele utilizar contiene peróxido de hidrógeno o de carbamida. Existen varios tipos de este blanqueamiento, dependiendo de la técnica utilizada, entre ellos tenemos:

Tipos de blaqueamiento dental en dientes vitales

Este tipo de blanqueamiento consiste en aplicar el gel blanqueador en la superficie del diente y colocar la luz fría proveniente de la lámpara LED. Esta luz permite activar las moléculas del gel de peróxido de hidrógeno, para así potenciar la acción del gel blanqueador, que se filtra a través de la estructura del esmalte y la dentina para aclarar el color del diente tratado.  Se suelen realizar entre 2 y 3 sesiones de 20 minutos en una misma cita.

Precios De Blanqueamiento Dental En Madrid

Este blanqueamiento consiste en realizar unas férulas personalizadas para cada paciente, y así poder aplicar en casa el gel blanqueador, que en este caso sería el peróxido de carbamida. Se requiere un mínimo de 3 horas para que haga efecto, y se recomiendo entre 6 y 8 horas (durante el sueño). Es un tratamiento un poco más largo, ya que se utiliza durante varios días, pero es el ideal para realizar un blanqueamiento progresivo, pero logra dar más brillo y luminosidad al diente.

Entre todos los tipos de blanqueamiento dental existentes, este es el tratamiento más recomendado y completo, que asegura unos mejores resultados en un largo plazo. Este tipo de blanqueamiento consiste en la unión de los dos anteriores, realizando una parte en clínica con la luz LED, y otra en casa con las férulas de blanqueamiento.

¿Por qué hacerse un blanqueamiento dental? Razones para acudir a este tipo de tratamiento

Entre las razones por las cuales las personas se suelen someter a un blanqueamiento dental encontramos:

Precio del blanqueamiento dental en Madrid

El coste de un blanqueamiento dental en Madrid puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de tratamiento utilizado, la experiencia, la ubicación de la clínica dental y otros servicios adicionales que puedan incluirse.

El precio del blanqueamiento dental en Madrid varía en función de las necesidades de cada paciente, pero este suele oscilar entre los 150€ y los 500€ aproximadamente.

Siempre es recomendable un examen dental previo a cualquier tipo de blanqueamiento, ya que es necesario tener una boca con una buena higiene oral, sin problemas de encías, caries u otras patologías antes de realizar este tratamiento, ya que tendrían que ser tratadas de manera previa. Por eso es fundamental, seguir siempre las instrucciones de tu dentista durante todo el proceso para obtener resultados seguros y efectivos.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte y estudiar tu caso.

Llámanos