Prácticas recomendables para la salud bucodental en verano

El verano es la estación del año preferida para muchos y, aunque ya haya llegado septiembre, hay muchas personas comienzan a disfrutar de esta estación en este mes.

 

Prácticas recomendables para la salud bucodental en verano.

 

En verano, vamos a la piscina, viajamos a la playa, cogemos vacaciones y hacemos planes diferentes a los del resto del año. Sin embargo, el ocio y la diversión característico de esta estación hace que muchas personas descuiden su cuidado oral. Por eso, desde Clínica Palace te dejamos algunas prácticas recomendables para la salud bucodental en verano en este artículo.

 

Toma nota de las mejores prácticas recomendables para la salud bucodental en verano

 

Mantén una hidratación adecuada

Es fundamental beber suficiente agua para mantener nuestra cavidad oral hidratada. La correcta hidratación proporcionará un flujo adecuado de saliva que evitará la sequedad bucal y, por consiguiente, la aparición de caries y enfermedades de las encías, como gingivitis y periodontitis.

 

Protege tu dentición del cloro

El cloro es un desinfectante que se utiliza en piscinas para mantener el agua libre de bacterias y gérmenes. Este elemento puede tener efectos negativos en nuestras piezas dentales si no tomamos las medidas adecuadas. Algunos de ellos son erosión del esmalte dental, sensibilidad dental y cambios de color de nuestros dientes. Para evitarlo, algunas prácticas recomendables para la salud bucodental en verano son evitar nadar con la boca abierta y procurar enjuagar tu boca antes y después de nadar en piscinas.

 

Conserva tu higiene bucal diaria

Aunque salgas de tu rutina, no olvides tu salud oral. Mantén tu higiene bucodental diaria con los cepillados dentales después de cada comida principal. Además, puedes preparar e incluir un kit de higiene oral con lo necesario en tus viajes.

 

Cuida tu alimentación

Durante el verano, aumenta el consumo de helados, golosinas y bebidas azucaradas. Sin embargo, debes tener en cuenta que el exceso de azúcares puede aumentar el riesgo de caries. Por eso, una de las prácticas recomendables para cuidar tu salud bucodental en verano es atender a los alimentos que consumimos. Entendemos que no vas a privarte de todo, pero la clave está en controlar la ingesta de ciertos comestibles y bebidas o, incluso, fomentar el consumo de otros como frutas y verduras, que estimulan la producción de saliva, neutralizan los ácidos y protegen contra la caries.

 

 

En Clínica Palace queremos que disfrutes de tu verano como nadie, pero también nos preocupa tu salud bucodental. Por eso, te recomendamos agendar una revisión a la vuelta de tus vacaciones para detectar, si la hubiera, cualquier afección temprana. Ponte en contacto con nosotros llamando al 910 684 327 o vía WhatsApp en el 606 846 646 y, ¡agenda ya tu cita!

Llámanos