Los implantes dentales son uno de los tratamientos más habituales en nuestra clínica dental. Es normal que surjan dudas sobre su cuidado y posterior higiene para alargar la vida útil del implante. Por eso, hoy queremos darte una serie de pautas que te ayudarán a resolver todas tus dudas. Así que ya sabes: si te vas a colocar uno o varios implantes y quieres saber cuáles son los cuidados después de un implante dental más aconsejables  para así tener un mejor post operatorio y una exitosa recuperación, aquí te los contamos.

Cuidados Después De Un Implante Dental

Guía de cuidados después de un implante dental por Clínica Palace

A continuación vamos a ver cuáles son los cuidados recomendados después del implante dental, tanto inmediatamente después de su colocación, como en las próximas horas y días. También daremos alguna pauta general para intentar resolver todas las dudas sobre este tratamiento y su posterior recuperación.

Cuidados inmediatamente después la colocación del implante dental

Guía de cuidados después de un implante dental

Posteriores cuidados 24 horas después del implante dental

Otros temas a considerar y cuidados generales a aplicar

Es muy importante siempre seguir las instrucciones del especialista, como la medicación que es necesaria tomar para el dolor y la inflamación, así como alguna recomendación extra que quiera dar dependiendo del caso.

Implante Dental

Gracias a lo avanzada que esta hoy en día el mundo de la implantología, la mayoría de las cirugías se dan de manera sencilla y sin mucha complicación, ayudando a que el post operatorio sea muy llevadero sin incluso tener apenas dolor. Pero hay que saber que cada persona y cada cuerpo reacciona de una manera diferente, por lo cual es recomendable seguir todas las indicaciones dadas anteriormente para así poder tener la mejor recuperación posible.

Recurda que después de haber realizado la intervención y colocado los implantes necesarios, empieza el proceso de cicatrización u osteointegración, que es la unión del implante al hueso. Este proceso dura aproximadamente 3 meses y a partir de ese tiempo se puede comenzar a trabajar en la prótesis definitiva.

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre los pasos a seguir después de colocar un implante dental, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos