¿cuándo Es Necesaria La Ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología encargada de diagnosticar, prevenir y tratar problemas de mandíbula, maloclusiones dentales y dientes apiñados, separados o mal alineados. Mediante el uso de aparatos como brackets o alineadores transparentes, se busca corregir estos problemas, logrando una correcta oclusión y alineación de los dientes, no solo para mejorar la estética sino también la función masticatoria y la salud bucal en general. Hoy vamos a responder a una pregunta habitual en nuestra clínica: ¿cuándo es necesaria la ortodoncia?

Aunque ya hemos mencionando algunos de los principales motivos, vamos a profundizar un poco más en la ortodoncia, uno de los tratamientos de odontología más demandado en la actualidad.

¿Cuándo es necesaria la ortodoncia?

Entre las razones por las cuales la gente realiza un tratamiento de ortodoncia podemos destacar:

Ahora que ya sabemos cuándo es necesaria la ortodoncia, veamos cuáles son los 3 tipos más habituales. También analizaremos algún aspecto adicional sobre el tratamiento.

¿Cuáles son los 3 tipos de ortodoncia?

Existen diferentes tipos de ortodoncia, todas funcionan, pero la mejor opción para cada persona dependerá de cada uno y sus necesidades específicas, como la gravedad de la maloclusión, su estilo de vida y preferencias estéticas. Entre los más comunes tenemos:

Cuáles Son Los 3 Tipos De Ortodoncia

¿Cuánto tiempo hay que estar con la ortodoncia?

La duración del tratamiento de ortodoncia varia dependiendo de diversos factores como:

El tratamiento de ortodoncia suele durar entre 1 y 3 años. Sin embargo, hay casos que pueden requerir solo unos meses. La duración exacta del tratamiento la determinara el ortodoncista en consulta, quien evaluara cada caso y proporcionara de manera más precisa el tiempo necesario para alcanzar los mejores resultados.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia?

El costo de la ortodoncia varia dependiendo de factores como:

¿Cuándo es necesaria la ortodoncia? Conclusión

En general, la ortodoncia puede ser una inversión significativa, pero muchos pacientes consideran que los beneficios a largo plazo en términos de salud bucodental, estética y función merecen la pena. Como hemos visto, hay numerosos casos en los que la ortodoncia es necesaria y aconsejable, pero siempre recomendamos recurrir a un profesional para tomar una decisión tan importante.

En Clínica Dental Palace, estamos comprometidos a diagnosticar y abordar los problemas mencionados anteriormente, mediante la ortodoncia que mejor se adapte a cada paciente. No dudes en contactarnos para ampliar información o solicitar una revisión sin compromiso.

 

 

Llámanos