Seguimos con nuestra guía de cuidados y consejos de mantenimiento para los principales tratamientos dentales. Hoy te traemos una pequeña guía para orientarte sobre cómo cuidar las carillas dentales tras su implantación.

Cómo Cuidar Las Carillas Dentales Guía

Las carillas dentales son el tratamiento de estética dental más demandado en nuestra clínica, en pacientes que desean mejorar la apariencia de su sonrisa. Estas pueden ser de composite o de porcelana, siendo estas últimas mucho más resistentes y duraderas en el tiempo, llegando a durar hasta 10 años más que las de composite. Sin embargo, cualquiera de los dos materiales, aunque duren mucho tiempo, necesitan unos cuidados para mantenerlas en perfecto estado, siendo necesaria una rutina de mantenimiento adecuada.  

¿Como cuidar las carillas dentales correctamente? Guía de mantenimiento

Higiene bucal diaria

Mantener una buena higiene bucal mediante una rutina diaria y ser constante, es imprescindible para cuidar tus carillas. Es importante el cepillado al menos 2 veces al día, siendo indicado y más recomendado después de cada comida. Y complementar la higiene con el uso del hilo dental para eliminar restos de comida entre los dientes, y de un enjuague bucal libre de alcohol y clorhexidina.

Cada persona tiene necesidades diferentes, por eso en nuestra clínica dental damos de manera personalizada a cada paciente recomendaciones sobre qué tipo de cepillo, pasta o enjuague es mejor utilizar en su caso.

Alimentación cuidadosa

Hablar de cómo cuidar las carilla dentales implica necesariamente hablar de una alimentación correcta. En cuanto a la alimentación es importante tomar en cuenta:

Evitar el exceso de bebidas y comidas que puedan manchar:

Bebidas o alimentos con alta pigmentación como el café, té, vino tinto, curry, remolacha, cúrcuma, entre otros. Esto es muy importante en las carillas de composite, ya que existe un mayor riesgo que estos alimentos o bebidas puedan teñir las carillas en menor tiempo. No significa que no se pueda tomar, pero se recomienda reducir su consumo lo máximo posible para así poder mantener su estética durante más tiempo.

En el caso de las carillas de porcelana no existe este riesgo, ya que es un material que no se mancha, ni se oscurece.

Reduce el consumo de alimentos duros y pegajosos

Evita morder alimentos duros como hielo, nueces o caramelos con los dientes que tengas carillas, ya que, aunque estas son resistentes existe el riesgo que puedan astillarse o fracturarse al consumir estos alimentos. Por lo que se recomienda en el caso de comerlos, intentar trocearlos previamente y morderlos con las muelas.

Cuidados Recomendados Para Dientes Con Carillas

Hábitos saludables para cuidar de tus carillas dentales

Para ayudar a cuidar nuestras carillas tenemos que intentar eliminar ciertos hábitos que pueden dañarlas.

Férula de descarga

Las personas suelen apretar los dientes de manera involuntaria, en momentos de mayor estrés sobre todo por la noche. Debido a esta afección puede existir un riesgo de fractura mayor en las carillas, por eso es recomendable el uso de una férula de descarga en pacientes que padecen de bruxismo. Ya que, así como protege los dientes naturales de que se desgasten, esto protegerá las carillas evitando que se puedan romper.

Revisiones dentales y mantenimientos

Las visitas regulares al dentista son esenciales, por lo cual se recomienda acudir cada 6 meses para revisar el estado de las carillas y asegurar que va todo bien.

En estas revisiones el dentista podrá decidir si hace falta una limpieza dental completa para eliminar la placa que se ha podido acumular en los dientes y así mantener las carillas y la salud bucal en óptimas condiciones. También podrá valorar cuando realizar el mantenimiento necesario en las carillas de composite, procedimiento donde se pulen las carillas para eliminar alguna mancha que puedan tener y devolverle el brillo.

Siguiendo estos consejos para el mantenimiento de tus carillas, podrás disfrutar de una sonrisa radiante y duradera. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre el cuidado de tus carillas dentales, no dudes en contactar con nuestra clínica dental. Estamos aquí para ayudarte a lucir tu mejor sonrisa.

 

Llámanos