La odontología ha avanzado cada vez más, intentando ser lo menos invasiva posible y logrando incluso mejores resultados que la odontología tradicional. El tratamiento de carillas dentales sin tallado, es un tratamiento por el cual cada vez más pacientes preguntan en la consulta.

Carillas Dentales Sin Tallado

¿Es realmente posible colocar carillas dentales sin tallado en el diente?

Las carillas dentales sin tallado, son una opción más conservadora para los pacientes que acuden a consulta queriendo mejorar la estética dental, realizando pequeños cambios sin necesidad de tallar o reducir su diente.

Estas carillas ultrafinas, llamadas así porque son más delgadas que las carillas tradicionales, pueden ser de cerámica o composite dependiendo de cada caso, y se adhieren directamente a la superficie o esmalte de los dientes con un adhesivo y cementos especiales.

En el caso de las carillas cerámicas, al ser tan finas son un poco translucidas, siendo necesario en algunos casos combinar el tratamiento con un blanqueamiento dental previo, para lograr así una sonrisa mas bonita y natural.

Las carillas dentales sin tallado, se realizan mediante una técnica mínimamente invasiva que requiere poco o ningún tipo de preparación en el diente. Se suelen colocar en los dientes frontales que vemos cuando sonreímos, ya que el objetivo principal es mejorar la estética.

Sin embargo, no todos los casos son adecuados para este tipo de carillas, ya que las correcciones estéticas que se logra con ellas son mucho más limitadas que en el caso de las carillas tradicionales.

Características De Las Carillas Dentales Sin Tallado

Ventajas, desventajas y recomendaciones sobre las carilla dentales sin tallado

Entre sus ventajas encontramos lo poco invasivo que es el tratamiento, pudiendo en algunos casos incluso ser revertido, debido a que no se toca o se pule muy poco el diente y este no se encuentra comprometido.

Pero este tratamiento tiene también ciertas desventajas, como son las limitaciones al momento de realizar ciertas correcciones y el posible aumento del grosor del diente.

Esto es debido a que, al colocar un material, por mas fino que sea si los dientes están un poco hacia afuera ya quedaría un grosor muy poco estético, siendo una opción poco recomendable.

Casos recomendados para corregir la estética con carillas dentales sin tallado

Características de las carillas ultrafinas de porcelana

Recomendaciones para el cuidado de este tipo de carillas

Si se realiza un correcto cuidado de las carillas dentales cerámicas, pueden llegar a durar incluso entre 10 y 15 años.

Aunque este tipo de carillas son un tratamiento cada vez más demandado para mejorar la estética dental, es importante saber que las carillas dentales sin tallado no son idóneas en todos los casos. Esto va a depender de la necesidad y de las condiciones individuales de cada paciente, como el tamaño, la posición y otros factores.

Por ello, para saber si este tipo de carillas es la mejor opción en tu caso, lo mejor es que nuestros profesionales expertos en estética dental realicen una valoración previa y así puedan determinar si eres candidato para este tipo de tratamiento. Siendo la evaluación la fase más importante de todo el proceso, para lograr dar una solución efectiva y duradera en el tiempo.

 

Llámanos